Bosnia y Nigeria están obligados al triunfo para aspirar a "octavos"

Las selecciones de Bosnia y Herzegovina y Nigeria se enfrentarán este sábado, en la búsqueda del pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la Arena Pantanal de esta ciudad.

Bosnios y nigerianos disputarán, a las 18:00 hora local, el segundo cupo del Grupo F para la siguiente ronda, toda vez que Argentina, la máxima favorita de este sector, en teoría deberá terminar en el primer sitio rumbo a los octavos de final.

Los europeos vienen de perder ante Argentina por marcador de 2-1, partido en el que le hicieron la vida imposible por varios momentos al bicampeón mundial, de ahí que ante Nigeria deberán salir con la mano en alto y con los tres puntos para definir su pase en la siguiente jornada ante Irán.

Por su parte, Nigeria, bajo el mando de Stephen Keshi, deberá mejorar su estilo y táctica de juego ante Bosnia, luego del deslucido empate a cero goles que tuvo ante Irán, si es que desea seguir con vida en este Mundial.

Los nigerianos deberán explotar la gran velocidad y fortaleza de sus jugadores para obtener un buen resultado, y sobre todo dejar en alto el buen nombre que han logrado los cuadros africanos en este tipo de justas.

Ya es hora que habilidosos jugadores como Shola Ameobi, del Newcastle, Víctor Moses, del Liverpool y John Obi Mikel, del Chelsea, todos de Inglaterra, muestren su capacidad que los ha llevado a jugar en una de las mejores ligas del planeta.

El árbitro de este partido será el neozelandés Peter O´Leary, quien estará apoyado por sus compatriotas Jan Hendrik Hintz y Mark Rule, como asistentes uno y dos, respectivamente. El cuarto silbante será el panameño Roberto Moreno.

Más temprano, a las 13:00 horas local, Argentina e Irán se enfrentarán en la ciudad de Belo Horizonte, en el Estadio Mineirao, en el otro duelo de este Grupo F, en su segunda jornada.