Francisco Maturana destaca fantasía de jugadores colombianos en Brasil

El técnico Francisco Maturana destacó la fantasía de varios de los jugadores de la selección de Colombia, que la víspera logró su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Maturana analizó el juego del combinado "cafetero" en una entrevista en el canal Teleantioquia de la televisión local, después del triunfo 2-1 del equipo de José Néstor Pékerman por 2-1 ante Costa de Marfil.

"Me parece que fue un magnifico partido de Colombia. Tuvo algo importante, tuvo cinco volantes. En otros tiempos hubiese sido un punto de polémica. Que no jugaba con dos delanteros. Colombia sí tuvo buenos jugadores de buen pie", dijo Maturana.

El exentrenador de la selección afirmó que el equipo de Pékerman "tiene algo muy importante y muy parecido a lo que tenía el otro equipo (Italia 1990) y es amistad".

"En este equipo le pegan a Armero y le duele a Teófilo, estos se buscan, se juntan y como tienen una sensibilidad que los une lo que sale es una obra de arte", manifestó.

Para Maturana los héroes del partido contra el equipo africano fueron los volantes James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

"Creo que los tres tienen fantasía indudablemente. Pero yo creo que el que más panorama tiene es Quintero. Veo a James que puede ser mucho más importante volante externo. Pero al que veo de una condición natural por todos los lados es a Juan Fernando. Cuadrado es fantasía, para pagar la boleta e ir a verlo", afirmó.

Colombia prepara el partido contra Japón del próximo martes 24 de junio y para la fase de los octavos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Italia, Costa Rica, Uruguay o Inglaterra.