Museo de "O Rei Pelé", historia de un mito que vive

Resumir la historia del considerado mejor futbolista de todos los tiempos en cuatro pisos es casi imposible, sin embargo, el Museo del Rey Pelé es una puerta que permite conocer los orígenes de Edson Arantes do Nascimento, así como sus momentos de mayor gloria.

Recién inaugurado el pasado 15 de junio y que tiene objetos que fueron donados por el exjugador, el museo se localiza en esta ciudad, en un edificio que fue completamente remodelado pero guardando los detalles de la época en que fue construido, a principios del siglo pasado.

Con un costo de 18 reales (aproximadamente nueve dólares) se puede tener acceso a este sitio, el cual te envuelve desde el primer contacto al observar zapatos y playeras que pertenecieron a "O Rei".

En la plante baja es posible ver un cajón para lustrar zapatos, el cual era utilizado por Pelé para ganar un poco de dinero cuando era pequeño, en busca de ayudar a la precaria economía de su familia.

También narra el primer contacto que tuvo con el equipo de sus amores, el Santos, que lo recibió a la edad de 15 años, hasta su despedida con la Selección de Brasil, en julio de 1971; incluye su paso por el Cosmos de Nueva York y otros pasajes de su vida, como el servicio militar que hizo para su país.

En los subsecuentes pisos se hace una remembranza de las Copas del Mundo que conquistó, desde Suecia 1958 hasta la de México 1970, así como un pequeño recuento del total de los Mundiales que se han celebrado.

Destaca la edición de México 1970, en la que junto a gente como Gerson, Carlos Alberto, Rivelino y Tostao, entro otros, lograron el título para adjudicarse la Copa Jules Rimet.

Los recuerdos no pueden faltar, aunque para ello hay que realizar una importante inversión, pues un libro con archivo fotográfico tiene el costo de 130 reales (65 dólares), o una playera de la "canarinha", réplica de la primera que portó, 100 reales, algo que, sin embargo, todo aficionado al futbol debe tener.