Todo listo en Coahuila para el 13 Encuentro Internacional de Ópera

Con la participación de 54 jóvenes provenientes de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Campeche y Chiapas, se llevará a cabo el 13 Encuentro Internacional de Ópera, del 7 al 29 de julio en Saltillo, Coahuila.

En conferencia de prensa, anoche en la Fundación Sebastián, en esta capital, Teresa Rodríguez, directora de Artescénica, explicó que el Encuentro es muy importante porque apoya a las voces jóvenes y al público, que asiste gratuitamente a los conciertos.

Destacó que el programa de actividades, cuyo presupuesto es de unos siete millones de pesos aproximadamente, incluye una gran gala en la Plaza de Armas, el día 27.

La gala operística al aire libre, refirió, es para celebrar los 13 años del Encuentro, en el que han participado más de 500 alumnos.

Rodríguez explicó que la labor de Artescénicas es conseguir apoyos para que los alumnos no paguen lo costoso que es un encuentro como éste, debido a que vienen 18 maestros de Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos y la Ciudad de México.

"Todos los alumnos están con los maestros y la educación es personalizada, lo que la hace muy costosa. Entonces lo que hacemos es conseguirles la cuota del curso, ellos solamente consiguen un poco de dinero para poder entrar al taller", detalló.

Aclaró que los protagonistas del Encuentro Internacional de Ópera son los alumnos, por lo que no se contará con cantantes reconocidos del bel canto para alguna gala o conciertos.

También dijo que durante el Encuentro se presentarán 17 actividades en diferentes formatos, entre ellos se encuentran las galas, petit soirées, escenas de ópera, recitales, conciertos y talleres.

Al término de la conferencia, tuvo lugar un concierto a cargo de jóvenes alumnos, quienes interpretaron arias de óperas como "Faust", "Samson et Dalila", "Hamlet", "La flauta mágica", "Don Pascuale", "El barbero de Sevilla", "Cenerentola", "Turandot" y "Los claveles", entre otras.