No podemos echar a perder lo que hemos hecho: Miguel Herrera

Miguel Herrera, técnico de México, señaló que el equipo no puede relajarse y echar a perder el buen trabajo realizado en la Copa del Mundo Brasil 2014 si no consiguen ante Croacia el resultado necesario para acceder a octavos de final.

"Nos ocupa que el equipo se mantenga de la misma forma, que no podemos echar a perder lo que hemos hecho si no conseguimos el resultado el lunes, no bajar los brazos, tener un equipo entregado, más atento, seguir trabajando en la pelota parada y tener la portería en cero sería buenísimo", declaró en conferencia de prensa.

Y pese a que el empate clasifica al Tri a la segunda fase, afirmó previo al entrenamiento que su equipo buscará salir con el triunfo ante Croacia, que está obligado a las tres unidades.

"Vamos a salir a ganar, después con quien te cruces, después para hacer historia al que te encuentres le tienes que ganar, los dos están muy fuertes (Holanda y Chile) y lo han demostrado, no hay momento para escoger, lo importante es ganar el juego de lunes", dijo.

Manifestó que "no piensas en empatar, sino en ganar, no le puedes dar espacios a un rival que patea bien de afuera, juegan bien por afuera, es un equipo de área que está listo para cualquier error, pero también hay que atacarlo, porque les cuesta la marca, si se puede hacer más profundo lo vamos a buscar también".

Consideró que el triunfo del cuadro balcánico sobre Camerún no refleja el nivel que tienen, pues fue frente a un cuadro completamente entregado.

"No nos da un parámetro de lo que realmente es Croacia después de lo que vimos ante Camerún, les expulsan un hombre, ya no es parámetro, vimos actitudes de pelea entre ellos, y me parece que desafortunadamente no da el parámetro para ver lo que es Croacia, pero ya sabemos de su capacidad, los venimos analizando desde hace rato", acotó.

Descartó que durante este juego estén atentos a lo que suceda en el Brasil y Camerún, el cual podría influir para buscar el primer sitio del grupo.

"Nos vamos a mantener pendiente de lo que está pasando en nuestro juego porque vamos a estar concentrados en el resultado que nos lleve a la siguiente fase", acotó.

Finalmente, dijo que no está preocupado por la poca producción ofensiva que tienen, con únicamente un gol en 180 minutos.

"No, con un gol ganas, España fue campeón ganando todos los partidos con un gol de diferencia lo importante es hacer el gol con el cero atrás, no salimos a empatar, salimos a buscar los resultados, ante Brasil no realizamos cambios en los que dimos a entender que no buscábamos el empate", sentenció.