Argentina va ante Irán por pase a octavos de final de Brasil 2014

La selección de Argentina buscará este sábado ante Irán, su boleto como primer lugar del Grupo F a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando se enfrenten en el Estadio Mineirao de esta ciudad.

En partido programado a las 13:00 hora local (11:00 de la Ciudad de México), argentinos e iraníes protagonizarán un partido en el que los sudamericanos son marcados como claros favoritos para llevarse los tres puntos y, de paso, recetar una goleada al conjunto asiático.

Argentina viene de vencer 2-1 a Bosnia y Herzegovina con un autogol y un tanto del astro Lionel Messi, de ahí que este sábado deberá dejar en claro su superioridad y su mejor conjunto hombre por hombre.

Jugadores como la "Pulga" Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio "Kun" Agüero, Ángel di María, Javier Mascherano y demás seleccionados "pamperos" han demostrado formar un conjunto peligroso y experimentado que deberá imponerse sin mayores problemas.

El técnico Alejandro Sabella ocupará en teoría el mismo equipo que derrotó a los bosnios, sin embargo, podría realizar algunos cambios debido.

Irán viene de empatar sin goles con Nigeria, en el que fue sido uno de los partidos más flojos, monótonos y aburridos de este Mundial 2014, el cual no será recordado por ningún aficionado.

En ese duelo, el experimentado técnico portugués Carlos Queiroz mandó un esquema demasiado defensivo, con la idea de contener los veloces ataques de los fuertes jugadores nigerianos, lo que ocasionó un partido sin lucimiento, ni jugadas del agrado a la tribuna.

Ante Argentina se espera que Queiroz vuelva a poner un esquema ultradefensivo, con la idea de no recibir una histórica goleada, la cual es muy probable que se dé si se ve el arsenal ofensivo con el que cuenta cada una de estas dos selecciones.

La tripleta arbitral será procedente de Serbia, con Milorad Mazic como juez central, apoyado por sus asistentes uno y dos, Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic. El tahitiano Norbert Hauata estará como cuarto silbante.

Más tarde, a las 18:00 hora local, Nigeria y Bosnia se enfrentarán en la ciudad de Cuiabá, en la Arena Pantanal, para cerrar así la segunda jornada de este Grupo F de la justa mundialista.