El español Rafael Benítez, quien se convirtió en entrenador del club italiano Nápoles, se dijo contento e "ilusionado" por llegar a un "gran club", con el que, aseguró, está comprometido al 100 por ciento.

El lunes, Nápoles confirmó el fichaje del técnico Benítez, quien este año guió al inglés Chelsea a la conquista de la Europa League y firmó por dos temporadas con los napolitanos.

"Estoy muy contento por haberme comprometido con una gran entidad como el Nápoles. Primero, por la propia historia del club, de la ciudad de la que forma parte fundamental y de la cultura y las tradiciones que encierra la misma", destacó el español.

"Me gustaría que me acogieran como un miembro más de esa gran familia napolitana para que, de este modo, podamos todos juntos compartir los triunfos que vamos a buscar desde el inicio", aseguró.

Los "azzurri", que acabaron sublíderes del "calcio", buscan regresar a lo más alto de Europa con Rafa, justamente la siguiente campaña disputarán la Champions League, torneo que conquistó al frente de Liverpool (2005).

"Vamos a pelear de principio y esperamos que (la afición) puedan venir en el futuro gracias a la implicación, el esfuerzo y el trabajo de todos", declaró el ex estratega de Valencia en su página oficial.