Charles Aránguiz es declarado "hijo ilustre" de Puente Alto

Al tiempo que la selección de Chile inició aquí los entrenamientos de cara a su partido ante Holanda, en Puente Alto, lugar de nacimiento de Charles Aránguiz, se anunció que una calle de la localidad llevará el nombre del futbolista.

Aránguiz se ha convertido en un elemento fundamental de la estructura del mediocampo de "La Roja" que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Tanto que Charles inauguró el marcador, al minuto 43, en la victoria 2-0 de los andinos sobre el campeón España, al que ya eliminaron de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En Puente Alto, donde el mediocampista nació hace 25 años, el alcalde Germán Codina anunció que una calle de la localidad llevará el nombre de Charles Aránguiz, en reconocimiento a su ejemplar trayectoria y su gol registrado en el mítico Estadio Maracaná.

"La gente es buena sólo cuando se muere, entonces queremos reconocer en vida a los deportistas, obviamente que ahora Charles (Aránguiz) debe estar concentrado con la selección. En Puente Alto hay gente con talento", expresó Codina.

Informó que "el Concejo Municipal aprobó dos cosas: declaró hijo ilustre a Charles Aránguiz y su nombre a una calle".

Mientras tanto, los integrantes del conjunto sudamericano entrenan esta mañana en las instalaciones de Toca da Raposa II.