Personal de la Fiscalía General del estado aseguró cinco bodegas donde se gurdaban miles de autopartes de supuesta procedencia y detuvo a 40 personas, durante un operativo efectuado en la zona 5 de Febrero.

La dependencia refirió que esta acción se llevó a cabo en tres etapas, con la intervención de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, policías estatales y agentes viales.

Precisó que la primera etapa consistió en labores de inteligencia, la segunda con la intervención directa en las áreas localizadas y en la tercera se dará seguimiento a las investigaciones para desarticular las bandas delictivas y consignar a los detenidos.

Resaltó que en esos sitios se localizaron miles de autopartes de supesta procedencia ilícita e indicó que entre los detenidos cinco son señelados como líderes de bandas dedicadas al robo de autopartes que operaban en esa zona.

También fueron aseguradas varias motocicletas sin la documentación que acreditara su posesión legal, las cuales eran utilizadas por individuos que recorren la zona para ofrecer la mercancía ilícita a las personas que acuden a comprar autopartes.

Las autopartes aseguradas y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.