Colombia tendrá jornada de recuperación y descanso

La selección de Colombia, después de su triunfo ante Costa de Marfil, tendrá este viernes una jornada de recuperación para preparar sus próximos encuentros de la Copa del Mundo Brasil 2014, informó la Federación Colombiana de Futbol.

"El equipo tendrá jornada de recuperación con gimnasio e hidroterapia, además de un merecido descanso que le permitirá recobrar fuerzas para enfrentar sus próximos retos", señaló el ente deportivo.

Luego del empate sin goles entre Japón y Grecia, Colombia aseguró su clasificación a la fase de octavos de final de la justa del orbe y se consolidó como líder absoluto del Grupo C con seis puntos y una diferencia de más cuatro.

"Este hecho histórico que se repite por segunda vez en sus participaciones en la Copa Mundo y el triunfo inobjetable 2-1 sobre Costa de Marfil trajeron consigo una serie de hechos inéditos o que se constituyen en referencia para el futbol nacional", agrega.

Por primera vez, Colombia "logra dos victorias seguidas en una Copa Mundo. En la primera jornada derrotó 3-0 a Grecia y luego 2-1 a los llamados 'elefantes' de África. Esto significa igualmente que es la primera vez que se consiguen seis puntos".

Esta edición en Brasil entrará "también en el recuerdo por el número de anotaciones del equipo patrio, pues, en dos partidos, llegó a cinco goles, igualando provisionalmente al rendimiento de la selección nacional que participó en Chile 62".

James Rodríguez llegó a dos goles en la justa, lo que le permitió igualar a los máximos anotadores nacionales: Bernardo Redín, en Italia 1990, y Adolfo Valencia, en Estados Unidos 1994, quienes convirtieron dos dianas, respectivamente.

"Un día histórico: el 19 de junio de 1990, Colombia igualó 1-1 con Alemania y avanzó a los octavos de final. Hoy, 24 años después, el 19 de junio de 2014, derrota a Costa de Marfil y se logra el boleto a la siguiente ronda y se ubica entre los 16 mejores del planeta".

Colombia se convirtió en la tercera selección que logra su clasificación a los octavos de final de la presente Copa del Mundo, luego que ya habían asegurado su boleto los representativos de Holanda y Chile.