La depresión tropical 2-E se convirtió ya en tormenta tropical y recibió el nombre de Bárbara. Sus "amplias bandas de circulación" se propagan hacia Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Guerrero y el sur de Quintana Roo y Veracruz.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al detallar que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "Bárbara" se encontraba cerca de las 20:00 horas a 230 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca.

Se espera que el meteoro toque tierra cerca del mediodía de este miércoles 29 de mayo, a unos 55 kilómetros al oeste de Salina Cruz, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Aunque la tormenta está clasificada como de "peligrosidad moderada", prevalece la zona de alerta desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, además de las entidades mencionadas

Ante ello se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Chiapas, Oaxaca y Guerrero extremar sus precauciones por lluvias intensas a torrenciales.

No se descartan lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Tabasco, y fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.