Confían en decisión de consejeros para el PRI del DF

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que en la elección de la nueva dirigencia del partido en el Distrito Federal la última palabra la tendrán los consejeros políticos.

En entrevista confió en el sentido de responsabilidad y en la capacidad de los consejeros para decidir lo que mejor le convenga primero a la capital y también al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Nos importa que le vaya bien a todos los capitalinos, pero nos importa que la propuesta priista sea primero conocida y que los que lideren este esfuerzo de la nueva época del PRI en la capital sea gente con prestigio y con autoridad política y moral para poder ser convocantes a otros ciudadanos no priistas".

Camacho Quiroz afirmó que en el PRI de la Ciudad de México hay una gran inquietud, mucha efervescencia y muchas ganas de participar.

Por eso, indicó, "siendo la cabeza de la organización política del país completo y conociendo el comportamiento electoral de esta parte de la ciudadanía mexicana tenemos que prepararnos muy bien".

Se dijo seguro de que podrán ser no sólo una opción el año próximo, sino también un partido ganador en muchos de los distritos y las jefaturas delegacionales.

Afirmó que el PRI de la capital del país será de amplio espectro, tendrá espacio para todas las corrientes a su interior y para muchos jóvenes.

Además confió en que la renovación, oxigenación y nueva generación de priistas, entreverada con gente con experiencia, permitirá esperanzar el desempeño del PRI para 2015.

Antes Camacho Quiroz tomó protesta a la nueva dirigente nacional de Mujeres Jóvenes, y dijo que el PRI es el motor de la transformación política de México, en la que "nos ha tocado un tiempo esperanzador, en el que no sólo somos testigos sino protagonistas".

Ante la militancia de la juventud femenina del partido, puntualizó que la opción preferencial del PRI por jóvenes y mujeres "no es un asunto de moda, sino una decisión de vida institucional y de creer en la capacidad transformadora de este sector de la población".

Al asumir su cargo, la diputada federal Guadalupe Velázquez estableció que durante su gestión trabajará para combatir la discriminación, la marginación y la exclusión social en contra de las mujeres jóvenes, "con el fin de avanzar hacia un pleno reconocimiento de sus derechos políticos y civiles".