Cristina Díaz destaca compromiso por modernizar Sector Popular del PRI

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, destacó que la organización reafirma su compromiso y voluntad política de modernizar el sector popular.

Al tomar protesta a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNOP y de los Movimientos Nacionales, indicó que la nueva estructura se integra en cumplimiento con los mandatos de la VI Asamblea Nacional para encabezar la modernización, transformación y desarrollo de México, juntos y de la mano de la ciudadanía.

Asimismo, en la ceremonia en la que entregó los nombramientos a los titulares de las 47 carteras del CEN de la CNOP, la dirigente nacional anunció la realización del VII pleno nacional el próximo mes de julio.

Agregó que en él se aprobarán los 16 reglamentos que regirán la vida interna de los cenopistas y la instalación, por primera vez, de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, nuevo órgano de dirección de la confederación que permitirá caminar con mayor fluidez en la agenda y la toma de decisiones del sector.

En su oportunidad, el secretario jurídico del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sadot Sánchez, señaló que la reconstitución del sector popular es uno de los mensajes que se da a la sociedad de la nueva imagen y visión que tiene esa fuerza política con un liderazgo sensible y valiente.

Tras reconocer el liderazgo de Díaz Salazar, subrayó la alianza solidaria y firme que el CEN del PRI tiene con la CNOP, y particularmente con todos los esfuerzos, para lograr un mejor futuro de la mano con la fortaleza y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

Al CEN de la CNOP se suman el presidente del CEN del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, como presidente del Consejo de Seguridad Social, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, como secretario de Seguridad Social.

Además Arturo Alcántara Rojas, como presidente de la Comisión de Patrimonio y Financiamiento; Raymundo King de la Rosa, como secretario coordinador del Movimiento CNOP.mx, y Rosa María Oviedo, coordinadora para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

También Odracir Barquera Saláis asume la Coordinación General de Asesores; José Alberto Aguilar Iñárritu, la presidencia del Instituto de Desarrollo Ideológico y Político y de Capacitación, y David Boone de la Garza, la Secretaría Jurídica y de los Derechos Humanos, entre otros.

El resto de las carteras, de acuerdo a como habían sido nombradas en octubre de 2013, fueron ratificadas.