DIF nacional entrega lentes en escuelas de Tijuana

La directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, encabezó aquí la entrega de más de 400 pares de lentes a niños estudiantes de Tijuana, como parte del programa PreVer.

Acompañada del gobernador Francisco Vega de Lamadrid; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y el alcalde Jorge Astiazarán, recordó que hace un año inició este programa en el país.

Indicó que hasta la fecha se han entregado más de 400 mil pares de lentes en 80 mil escuelas de las entidades federativas, lo que reviste importancia para el DIF, por estar cumpliendo con las principales estrategias contenidas en el plan de desarrollo.

Refirió que la entrega forma parte del programa de combate a los delitos y el establecimiento de la paz para el país, pues estudios aseguran que la deserción escolar se da "porque muchos niños no ven y por eso no pueden llegar a aprender".

Ello provoca, manifestó, que se registre un alto porcentaje de jóvenes que se dedican a cometer delitos porque han desertado en las escuelas, y aseguró que al menos "el 20 por ciento de estas personas presentan problemas visuales".

Vargas Carrillo dio a conocer que uno de los primeros municipios que se contempla proveer al 100 por ciento de lentes en las escuelas del país, es Tijuana; "todos los niños que fueron detectados que requerían lentes, los están adquiriendo hoy", dijo.

Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid manifestó que esta es la manera en que los gobiernos federal y del estado están trabajando para garantizar un mayor rendimiento escolar entre niños y jóvenes en Baja California.