Auto de formal prisión a sujeto que prostituía a su pareja en Chiapas

El juez 2 Penal del Distrito Judicial de Tuxtla dictó auto de formal prisión contra Alexander Santiago Aguilar García, quien obligaba a su pareja a prostituirse bajo la amenaza de quitarle a sus hijos.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas, el presunto delincuente fue denunciado por la víctima, quien reveló estar bajo amenazas.

En un comunicado, se indicó que ante esos hechos se dio inicio a la averiguación previa correspondiente, por el delito de Trata de Personas.

Al realizar un trabajo de investigación, se comprobó que desde un año atrás el sujeto obligaba a su pareja a sostener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero, en el domicilio que ambos ocupaban en la colonia San José Terán.

Al declarar ante el Ministerio Público, la víctima sostuvo que el hombre con quien procreó tres hijos llevaba a otras personas a quienes les cobraba hasta mil pesos por relación.

Asimismo, denunció que la amenazaba con golpearla y quitarle a sus hijos si no accedía.

A su vez, Alexander Santiago Aguilar García reconoció los hechos que se le imputan y señaló que había decidido registrarse en una página de Internet con contenido pornográfico, donde contactaba a los hombres a quienes les ofrecía mantener relaciones con su pareja.

Actualmente, el presunto tratante es procesado en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", con sede en Cintalapa.