Refrenda OCDE su compromiso de trabajar con los estados mexicanos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) refrendó su compromiso con los estados mexicanos para trabajar en la mejoría de las políticas públicas, la gobernabilidad y el desarrollo económico.

Tras recibir un reconocimiento en la ciudad de Morelia, la directora del Gabinete y sherpa de la OCDE, Gabriela Ramos Patiño, dijo que actualmente el estado de Michoacán se encuentra en una encrucijada, pero que se tiene confianza de una perspectiva mejor, con el apoyo de la Federación.

El organismo internacional informó en un comunicado que Patiño Ramos fue reconocida con la presea José Tocaven al mérito profesional, que otorga el periódico La Voz de Michoacán desde hace 32 años.

La OCDE agregó que tiene vasta experiencia en los temas de desarrollo regional, y asesoró a diversos estados mexicanos como Chihuahua, Puebla, la Zona Metropolitana, el estado de México, entre otros, en aspectos de la agenda de políticas estatales de educación, salud, economía y pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre otros. Durante el evento en el que hoy se entregó el reconocimiento a la Directora del Gabinete de la OCDE, el tema sobre el apoyo de la Organización puede dar a los estados recibió particular atención por parte de los funcionarios asistentes.

Gabriela Ramos Patiño nació en Ciudad Hidalgo, Michoacán, posee una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.

Fue becaria de la Fundación Fullbriright and Ford MacArthur y es funcionaria de la OCDE desde 2000 al frente del Centro de México, es directora del Gabinete y sherpa ante el Grupo de los Veinte (G20) desde 2006.