"Chaco" Giménez pide se valore el buen trabajo del futbol mexicano

Christian "Chaco" Giménez, jugador del Cruz Azul, sugirió que se valoren los aspectos en los que el futbol local trabaja bien y destacó el desempeño que ha tenido la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El mediocampista opinó que México se mantiene como un equipo "poderoso" en la región de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), tanto a nivel selección como de clubes, y sugirió que ahora que la escuadra nacional se jugará el pase a octavos de final en Brasil 2014 ante Croacia deben evaluarse esos aspectos.

"Hay muchas cosas que se pueden analizar. Se puede analizar que las nueve recientes ediciones de Concacaf las ganó México, pero hay muchos factores", señaló el mediocampista de "La maquina".

"Hoy los equipos que han ganado más puntos (en Brasil 2014) son de Concacaf, la gran sorpresa la está dando Concacaf. Y es cierto que tanto en la Libertadores como en el Mundial de Clubes hemos quedado a deber, pero México no es tan así como lo tildan", juzgó.

Al finalizar la práctica matutina en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, estimó que el reflejo de la calidad del balompié local es su actuación hasta ahora en la edición actuañ de la máxima fiesta de este deporte.

"México es un poderoso de Concacaf y lo está demostrando en el Mundial, una competencia importantísima. No es fácil jugar contra el local (Brasil), en su casa y jugarle de la forma que lo hizo, eso significa un gran paso", indicó.

Insistió en que específicamente los representantes de los medios de comunicación deben valorar lo que se hace bien aquí.