Los fuertes vientos que se registraron hoy en esta ciudad provocaron que se desprendiera uno de los cuatro aerogeneradores de energía eólica que abastecen al Parque Bicentenario.

Las torres ubicadas en el Parque Eólico Demostrativo del Complejo del Parque Bicentenario la Torre fueron puestas en marcha el pasado 29 de abril y desde esa fecha han generado energía que es entregada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la información recopilada en el lugar, hasta el momento solamente se reportan daños materiales en la parte de las aspas.

Cabe mencionar que la responsable de la instalación de estos aerogeneradores de 20 kilowatts de capacidad cada uno es la empresa Energía Alternativa del Golfo que habría cobrado un monto de cuatro millones 490 mil 527 pesos.

La empresa se hará responsable de todas las reparaciones y la reanudación de la operación, ya que tras el incidente las otras tres torres tuvieron que ser detenidas para someterse a observación.

En un comunicado oficial, se dijo que la citada empresa se hará responsable de todas las reparaciones y la reanudación de la operación del aerogenerador 2 del Parque Eólico Demostrativo del complejo del Parque Bicentenario.

El contrato celebrado con la compañía la obliga a garantizar la asistencia técnica, refacciones, así como los componentes del equipo aerogenerador hasta por un lapso de 10 años. La empresa revisará los otros tres aerogeneradores.

El aerogenerador se vio afectado por el desprendimiento del rotor de viento, propiciado por la falla en una tuerca de ajuste en la flecha cónica donde se asienta este rotor, lo que provocó el desprendimiento del mismo.