Policías realizan operativo en cárcel de Cancún

Elementos de las policías Judicial, Estatal, Federal, de Seguridad Pública, Ejército y Marina realizaron un operativo en la cárcel local, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los internos y evitar disturbios.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en el operativo, en el que participaron 300 elementos, se decomisaron 300 objetos punzocortantes, 67 dosis de marihuana, 96 tarjetas telefónicas y se realizó el traslado de 12 internos a la ciudad de Chetumal.

Mencionó que las autoridades policiales efectuaron acciones de inspección al interior de la cárcel para detectar armas y droga, derivado de los hechos registrados el pasado martes en las instalaciones del Centro de Reinserción Social.

Entre las armas encontradas se aseguraron machetes, martillos, puntas, desarmadores, cortauñas y objetos punzocortantes hechos a base de láminas, varillas, fierros e incluso pinzas de pan, además de cerillos.

A raíz de los disturbios y como parte de la investigación que se inició, por los delitos de daños, evasión de reos y motín, se desarrollaron acciones para ofrecer seguridad a la población carcelaria que derivaron en el traslado de 12 internos a la ciudad de Chetumal, subrayó.