Aseguran en Tijuana 95 paquetes de mariguana

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal aseguraron 95 paquetes de mariguana que se encontraban en una vagoneta abandonada, donde también descubrieron cuatro fusiles de asalto de los llamados "cuernos de chivo".

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, indicó que el enervante fue encontrado en el circuito Los Abetos del Fraccionamiento El Refugio, localizado al este de esta frontera.

Abundó que la víspera, casi a la medianoche, en la central de radio se recibió el reporte de que dos personas armadas llevaban a un hombre con los ojos vendados en la mencionada avenida.

Agregó que los militares y municipales recorrieron la zona y en el tramo entre Eucalipto y Caoba encontraron un vehículo panel Ram 1999, blanco, con placas de California, Estados Unidos, estacionada frente al predio 11-B.

En una inspección ocular, detectaron que en el interior había cuatro armas largas, 11 cargadores, cerca de 350 proyectiles de diferentes calibres, así como 95 paquetes forrados con plástico transparente que contenían mariguana.

Manifestó que tanto las armas como el enervante fueron remitidos al Ministerio Público federal, autoridad que continuará las indagaciones para localizar a los presuntos propietarios del cargamento.

El funcionario dio a conocer que durante la actual administración esta secretaría ha asegurado 420 armas de fuego: 83 en diciembre pasado, 65 en enero, 67 en febrero, 57 en marzo, 62 en abril, 51 en mayo y 35 en lo que va de junio.

Refirió que la importancia que reviste el decomiso de armas de fuego radica en que en la mayoría de los casos se utilizan para cometer delitos de alto impacto, por lo que la dependencia ha reforzado la vigilancia en la ciudad.