Essien retoma entrenamientos con Ghana para enfrentar a Alemania

El mediocampista Michael Essien retomó hoy los entrenamientos con la selección de Ghana, con la intención de estar listo para el choque contra Alemania a disputarse el próximo sábado en actividad del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La Asociación de Futbol de Ghana (GFA, por sus siglas en inglés) informó hoy, en un comunicado a través de su página oficial, el retorno a la práctica del citado volante, quien por una lesión no participó la víspera con sus compañeros.

"El mediocampista Michael Essien regresó a entrenamiento completo un día después de estar sentado fuera con una lesión. Ello, después de que Essien vio desde el banquillo el miércoles en Maceio como el resto de la escuadra entrenaba, después de una lesión en el dedo del pie que sacó contra Estados Unidos en el partido de apertura", indicó el organismo.

En una versión que ya fue desmentida por la propia GFA, Essien no habría entrenado por un supuesto motín de algunos jugadores, por estar en desacuerdo con decisiones tácticas tomadas por el técnico Kwesi Appiah en el primer partido de las "Estrellas Negras" en Brasil 2014.

"El centrocampista entrenó con el equipo, participó en todos los ejercicios de las 'Estrellas Negras' en su preparación para su próximo partido contra Alemania el sábado", informó.