Entrega Sedatu apoyos para la construcción de viviendas en Durango

De gira por el estado de Durango, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó apoyos para vivienda y escrituras en el marco de las jornadas estatales de vivienda.

Acompañado por el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, el funcionario refirió que el gobierno de la República destina 12 mil 600 millones de pesos en subsidios, los cuales se traducen en apoyos por 64 mil pesos para cada vivienda.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) fue el encargado de entregar los apoyos para la ampliación de vivienda.

El Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) hicieron la entrega de llaves a varias familias que adquirieron su casa por medio de crédito.

Asimismo la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Fovissste entregaron escrituras a los duranguenses.

Ramírez Marín pidió el apoyo del gobierno estatal y de los ciudadanos para continuar con el cumplimiento de los objetivos del gobierno federal.

El titular de la Sedatu también inauguró el Boulevard de La Juventud con una inversión de 25 millones de pesos, el Centro Deportivo El Cuartelazo y la Feria Estatal de Vivienda.