Bertha Alicia Cruz Carrillo expone en museo municipal de Huixquilucan

Integrada por 52 piezas, algunas de ellas, la exposición "Amor: Fuerza Incontenible", de la artista plástica Bertha Alicia Cruz Carrillo, ha sido inaugurada hoy en el museo de este municipio del Estado de México.

La dirección de cultura municipal informó que a través de sus obras, Cruz Carrillo presenta su perspectiva sobre el amor, sentimiento que describe como el hilo conductor de todas sus obras: "En pos de una estrella", "Danzante", "Idilio Lacustre", "Huitzilopochtli", "Los Amorosos" y "Ensoñación", entre otras.

De igual manera, exhibe las diferentes facetas del amor, como son las raíces, la tierra, las tradiciones, la pareja y la familia, dado que el sentimiento "nos mueve, fortalece y vuelve más humanos", comentó la creadora.

En la ceremonia de inauguración, autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a la Bertha Alicia Cruz Carrillo y a su esposo, Antonio García García, por su extensa labor como promotores de las artes en Huixquilucan, así como por su contribución a las gestiones para la construcción de la primera Casa de Cultura del Municipio.

"Amor: Fuerza Incontenible" estará abierta al público hasta el 10 de julio próximo en el Museo Huixquilucan, ubicado en la colonia San Juan Bautista, en Huixquilucan.