Juan Antonio de la Riva, presidente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hizo un llamado a fortalecer la industria nacional mediante la reedición y cumplimiento de las leyes.

De la Riva, quien hace unos meses tomó el cargo de presidente del organismo, en su primer discurso ofrecido en el marco de la 55 entrega del Ariel, hizo hincapié en el papel importante que juega la industria, así como del trabajo de protección a ésta.

Señaló que el cine nacional parece gozar de buena salud tanto al interior como al exterior, luego de los diversos reconocimientos que se han recibido en el extranjero a algunas producciones; sin embargo, señaló que aún se debe luchar por la apertura de espacios a fin de que llegue a todo público.

"El cine es un abanico de expresiones y no es posible que sólo la voz del sector de exhibición sea escuchada en una problemática tan compleja", dijo De la Riva al señalar que son muchos factores los que se tienen que tomar en cuenta.

Agregó que la labor del Estado es revisar el marco jurídico y legal cinematográfico y coadyuvar a resolver todas aquellas iniciativas que ayuden a fortalecer la industria nacional.

"La AMACC existe para crear un espacio en donde se unan las voces del quehacer fílmico", dijo al reconocer que la institución también debe perfeccionar su organización para salir adelante.

Por lo que exhortó a que se cumpla lo estipulado en la Ley de Cinematografía, además de un trato digno para el cine mexicano.