Longoria y Salas semifinalistas en Campeonato Mundial de Racquetbol

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas clasificaron a las semifinales del torneo individual femenil del Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputa en Burlington, Canadá.

En el primer duelo de esta fase, la campeona defensora, Paola Longoria, superó a la sudcoreana Jun Young Seok, en dos sets, por parciales de 15-4 y 15-5.

La rival de la potosina en la penúltima ronda, será la argentina María José Vargas, tres del ranking mundial y monarca panamericana en Bolivia 2014, quien superó en dos mangas a la canadiense Richardson.

Por otra parte, Samantha Salas jugó tres sets para derrotar a la ecuatoriana Verónica Sotomayor, para colarse a las semifinales en su primer Mundial que disputa en singles. Los parciales fueron de 15-4, 9-15 y 11-8.

Salas Solís, cuarta en la clasificación mundial, tendrá como rival en esta instancia a la estadounidense Rhonda Rajsich, número dos, quien en el mejor partido de la jornada, derrotó en tres sets a la colombiana Cristina Amaya.

En la rama varonil, al chihuahuense Leopoldo Gutiérrez, perdió en los cuartos de final la caer en tres sets ante el boliviano Conrado Moscoso. El sudamericano de 18 años, ganó con marcador de 15-14, 2-15 y 11-10.