Mijares y Gutiérrez pronostican el triunfo en "México vs Argentina"

Cristian Mijares y Sebastián Gutiérrez pronosticaron el triunfo en la pelea estelar de la función "México vs Argentina", que se disputará la noche de este sábado en la internacional Arena Oasis en Cancún, Quintana Roo.

El mexicano y el argentino ofrecieron este jueves la última conferencia en el hotel sede y ambos prometieron que se entregarán por completo para conseguir la victoria cueste lo que cueste y perfilarse a una pelea de título mundial.

Tras manifestar su satisfacción por pelear en Cancún, el "Diamante" Mijares aseguró que "aunque mi rival tiene mucha hambre de triunfo, quiero regresar a la senda que me lleve a una nueva oportunidad de disputar un campeonato".

Mijares dijo que le interesa enfrentar al capitalino Johnny González por el cetro de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), "ese es el objetivo".

Por su parte, el sudamericano Sebastián "Chucky" Rodríguez manifestó que llega bien preparado para enfrentar a Mijares, "voy a dejar todo arriba del ring; quiero ganarme un 'chance' en el boxeo de primer nivel".

Adelantó que su combate con Mijares, a 10 rounds en supergallo, será un choque de estilos, el de un fajador como él y un estilista pulcro como el mexicano, "será una buena pelea que disfrutarán al máximo los aficionados".

Los protagonistas de la batalla coestelar por el campeonato internacional Plata de peso superpluma del CMB, el colombiano Onalvi Sierra y el tabasqueño Juan Pablo "Lagarto" Sánchez, también afirmaron que su reyerta estará llena de emociones.

"Yo tengo lo mío y quiero mostrar mi calidad de boxeo", dijo el púgil "cafetero", quien destaca por su potencial de puños, ya que de sus 26 compromisos disputados, 23 los ha resuelto por la vía del nocaut.

Sánchez por su lado, indicó que llega a este desafío con una extensa y adecuada preparación bajo la supervisión del excampeón del mundo, José Luis Bueno.

"Les aseguro que verán una gran pelea, llego con mucha fortaleza y decidido a alargar mi racha triunfal", y es que el "saurio" tabasqueño tratará de adjudicarse su sexta victoria en fila.

En el mismo tenor se expresaron el cozumeleño José "Sugar" Salgado y el capitalino Óscar Blanquet, quienes chocarán a 12 rounds por el título de peso supermosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

"Quiero dar gracias por la oportunidad, presenciarán una muy buena pelea entre dos auténticos guerreros", dijo Blanquet, en tanto, Salgado manifestó que realizó una preparación muy fuerte y que la afición es la que saldrá ganando.

La ceremonia de pesaje está programada para las 12:00 horas de este viernes en el hotel Grand Oasis.