Honduras quiere avanzar en Brasil 2014: Luis Suárez

La selección de Honduras dará su máximo esfuerzo contra Ecuador en busca del triunfo y con el objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, mencionó el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Los "catrachos" enfrentarán este viernes a los ecuatorianos en busca de su primer triunfo en la justa mundialista dentro del Grupo E, en partido programado en la Arena da Baixada, en Curitiba.

"Somos conscientes del reto que enfrentamos y estamos disfrutando. Es un privilegio estar en un Mundial. Para ganar los juegos hay que marcar goles y hay que jugar bien, sabemos que no será fácil, pero dejamos las estadísticas a un lado", comentó.

Agregó: "algunos jugadores y los entrenadores son diferentes a los del pasado y queremos ganar este partido a Ecuador para tener la oportunidad de clasificarnos para la siguiente ronda. Vamos a darlo todo por la camiseta de nuestro país".

Honduras perdió el domingo 0-3 ante el favorito Francia en su presentación en Brasil 2014, por lo que está obligado a sumar puntos el viernes, "la clasificación va a ser muy difícil, pero ha sido un largo camino para los jugadores y el cuerpo técnico para llegar aquí y no queremos que esto termine ahora".

Los hondureños no han marcado gol en sus últimos cuatro partidos de Copa del Mundo, tres en Sudáfrica 2010, "es muy fácil pensar que podíamos marcar y ser épica e histórica, pero no creo que esa es la idea de este equipo, sino ganar y clasificar a la siguiente fase".