Maradona asegura que Iker Casillas debió quedarse en la banca

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que el capitán de la selección española, el portero Iker Casillas, no debió jugar contra Chile en el segundo partido del Grupo B, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón (el técnico Vicente del Bosque) porque tenía que haberle dicho: quédate en el banco, porque estaba falto de confianza y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó", declaró Maradona en el programa "De Zurda".

Agregó que no sirvieron estos días a Del Bosque para "limpiarle" la cabeza a sus jugadores, tras el partido en el que perdieron contra Holanda.

"(España) Tiene derecho a perder porque no se puede ganar siempre, pero hay jugadores en España que vienen de jugar la Champions, la Copa del Rey, la liga todo el año, y tener que arrancar con Holanda y seguir con un Chile con hambre de gloria".

Resalto que deseaba que ganara Chile. "Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor".

Por ello, opinó que se encuentra contento de que la selección de Chile haya obtenido la victoria, porque jugó muy bien. "Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate".

NTX/LHM/AGG/MUNDIAL14/BESPAÑA