Registra oro su mayor incremento diario desde septiembre

La cotización del oro avanzó 3.31 por ciento para situarse en mil 319.97 dólares por onza, lo que representó su mayor incremento diario desde septiembre del año pasado.

De acuerdo con Banco Base, el metal dorado ha encontrado sustento ante una mayor demanda por activos refugio, aunque la duración de este incremento en precios dependerá de factores externos.

Entre ellos, apuntó la entidad financiera, los eventos que ocurran en Irak y no se descarta una tendencia a la baja en el largo plazo para el precio del metal.

Por su parte, la plata ganó 4.67 por ciento para concluir con un precio de 20.81 dólares por onza.

Respecto a metales industriales, el cobre terminó la sesión en seis mil 736.5 dólares por tonelada métrica, lo que implicó un avance de 0.10 por ciento; el aluminio se ubicó en mil 850 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el precio del West Texas Intermediate (WTI) registró una alza de 0.52 por ciento para ofertarse en 106.66 dólares por barril; la mezcla Brent avanzó 0.76 por ciento para venderse en 115.09 dólares por barril.

Al respecto, Banco Base prevé que si continúan los movimientos rebeldes en Irak, la mezcla WTI alcanzaría un precio de 110 dólares por barril.