Realizan Primeros Juegos Estatales Deportivos y Culturales

Los Primeros Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) fueron inaugurados hoy en las instalaciones del Polideportivo Revolución.

En la esta etapa estatal, adultos mayores de todo el estado buscarán su lugar en la selección que representará a Jalisco en la etapa nacional del 26 al 30 de agosto en Guadalajara.

El director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, André Marx Miranda Campos, dio la bienvenida a las 35 delegaciones que verán acción durante estos juegos, y mostró su alegría y compromiso por recibir la etapa nacional.

"El principal objetivo de la actual administración como proyecto deportivo es tener la participación de todos los sectores de la sociedad, por eso nos complace sobremanera participar en este evento del INAPAM".

El funcionario indicó que estos serán los 25 Juegos Nacionales, "lo cual lo hace más interesante y a la vez nos compromete a ser los mejores anfitriones y a buscar la mejor de las actuaciones".

Manifestó que este certamen contará con actividades deportivas y culturales, entre las que destacan el cachibol, el atletismo, el baile y la escultura, entre otras.

Durante el acto inaugural se reconoció a los atletas Rosa Segura Flores y Antonio Tejada Vergara, quienes en las disciplinas de natación y atletismo representaron a México a nivel internacional, obteniendo buenos resultados.