Jorge Luis Pinto advierte peligrosidad del italiano Andrea Pirlo

El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó que si desean aspirar al triunfo en su duelo decisivo de te viernes contra Italia, deberán tener cuidado del mediocampista Andrea Pirlo.

"Debemos parar a Pirlo, que es el jugador más importante de Italia, por donde se genera el futbol ofensivo. Lo vengo analizando desde Alemania 2006, en el que para mí fue el mejor jugador de ese Mundial, por eso debemos tomar precauciones", afirmó.

En ese mismo tenor se expresó del portero Gianluigi Buffon quien cumple su quinta Copa del Mundo y del que externó su preocupación pues si sale inspirado y detiene todo lo que le mande el ataque costarricense poco podrán hacer.

Por otra parte, respondió a lo expresado por el técnico del Chelsea del futbol inglés, José Mourinho, quien manifestó que Costa Rica no puede jugar dos veces en una semana al mismo nivel de como lo hizo ante Uruguay al que venció 3-1.

"Me sorprende que Mourinho diga eso, cuando él juega miércoles y domingo no puede repetir una buena performance", se preguntó, y aseguró que "nosotros vamos a lograrlo, o al menos vamos a intentarlo".

Aseguró que su escuadra ha adquirido cierta confianza por lo que ahora pueden confirmar lo realizado ante el conjunto charrúa e incluso mejorarlo para demostrar que Costa Rica no fue flor de un día y que puede mantener su ritmo.

"Ante Italia esperamos hacer las cosas mejor que contra Uruguay, creo que hemos ganado confianza tras el debut, que no era fácil, y tenemos que certificar las cosas que hicimos ante Uruguay para seguir por el mismo camino", concluyó.

NTX/RDR/GAGO/MUNDIAL14/DCOSTA RICA