Chile estudia vetar de estadios a compatriotas detenidos en Maracaná

Los 85 hinchas chilenos que el miércoles ingresaron por la fuerza al Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, serían impedidos de entrar a los estadios en Chile, informó hoy el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El titular de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) señaló a periodistas chilenos en Brasil que "a estas personas no las queremos en nuestros estadios", por lo que se estudiarán los mecanismos legales para impedirles el acceso a los recintos.

"Este hecho, de los 85 que irrumpieron en la sala de prensa del Estadio Maracaná, lógicamente debe ser condenado. Yo he pedido hoy al secretario de la ANFP analizar que sanciones podemos aplicar en Chile", puntualizó Jadue.

Al menos 85 ciudadanos chilenos ingresaron esta víspera por la fuerza al Maracaná, sin tener entradas, para intentar ver el triunfo de Chile ante España por 2-0 en el marco de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En su intento por llegar a las graderías, los hinchas terminaron en la sala de prensa del Maracaná, donde causaron algunos daños, por lo que fueron retenidos por agentes privados y la policía y con un plazo perentorio de 72 horas para dejar Brasil.

Jadue agregó que "a estas personas no las queremos en nuestros estadios y si eso implica que podamos ponerlos dentro de la lista de los derechos de admisión, para que no vuelvan a entrar a nuestros estadios, lo haremos".