México dispone de fuerzas armadas leales y competentes que mejoran día a día su desempeño profesional y se suman de esta forma al esfuerzo colectivo que lleve a México a ser una nación más productiva, aseguró el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que el Ejército tiene un origen popular, lo que "nos hace sensibles y cercanos a la población, principalmente en los momentos y situaciones en que es víctima de desastres y situaciones de emergencia".

Durante el sorteo de la Lotería Nacional donde se emitió un billete conmemorativo al año de la lealtad institucional y Centenario del Ejército Mexicano, precisó que los actos de reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas brindan al instituto armado nuevas oportunidades para reiterar su compromiso.

Puntualizó que la misión de la institución castrense es la de continuar trabajando por el desarrollo de México y sumarse decididamente a la meta nacional trazada por el Presidente de la República para lograr una nación en paz.

Ello "garantizando la seguridad nacional y salvaguardando a la población, sus bienes y su entorno ante cualquier eventualidad", por lo que sociedad, gobierno y fuerzas armadas seguirán trabajando juntos desde su respectiva trinchera para alcanzar esta meta.

Especificó que el quehacer militar está siempre orientado a responder con espíritu transformador a esos objetivos, "afrontando el presente y futuro con determinación, entusiasmo e ímpetu que hoy demanda la nación, siempre en el marco de la legalidad y el irrestricto respeto de los derechos humanos de la ciudadanía".

Mencionó que la imagen que la Lotería ha impreso en los billetes para este sorteo permite que la presencia de sus soldados alcance los más apartados rincones del territorio nacional, acercándolos aún más al pueblo, del cual provienen.

Su diseño, explicó, muestra las diversas especialidades del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, permitiendo que la sociedad entera dé cuenta de la amplia gama de oportunidades que actualmente el instituto armado brinda a la juventud que desee seguir la carrera de las armas.

En el acto estuvo la directora general de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño.