En Uruguay destacan triunfo "heroico" ante Inglaterra

La selección uruguaya de futbol logró hoy un triunfo "heroico" en la Copa del Mundo de Brasil 2014, al vencer por 2-1 al combinado de Inglaterra, coincidieron medios electrónicos de Uruguay.

"Nacido para estas batallas: Uruguay 2-Inglaterra 1", tituló en portada la edición digital del diario uruguayo El Observador, al reseñar además que con la victoria de esta tarde "habrá que agregar otra página al libro de la historia uruguaya".

"A aquellas historias que hablaban de una partido imposible, en la que la celeste llegaba contra todo. Uruguay hizo un partido heroico, en todo el sentido de la palabra. Por el juego, porque se levantó cuando era todo oscuro. Y sobre todo, por Luis Suárez", agregó.

Comentó que Suárez "se repuso de uno de los momentos más difíciles de su carrera, y fue el héroe, justo ante el rival al que más le quería ganar".

"Porque metió el primero cuando el equipo era un avión, y sobre todo le dio la victoria a la celeste cuando todo parecía perdido", enfatizó el portal de El Observador, al no escatimar elogios para el delantero de la escuadra charrúa.

La edición digital del diario uruguayo El País, por su parte, destacó en portada la fotografía de un sonriente Suárez, acompañando la imagen con sus declaraciones tras el encuentro de este jueves: "Soñé este partido muchas veces".

"Luis Suárez habló entre lágrimas tras el histórico triunfo ante Inglaterra. 'Ahora hay que descansar y pensar en Italia'", añadió el periódico, tras lo cual recordó que el artillero "estuvo 28 días fuera de la cancha: regresó y fue el mejor".