DHL espera un dulce crecimiento gracias a Mars

La compañía DHL espera un dulce crecimiento en México en los próximos años, ante la oportunidad de negocio que traerá la construcción de una planta de Mars, empresa global que maneja marcas reconocidas de chocolate.

Y es que gracias a la alianza estratégica que inició en 2010, la empresa de mensajería distribuye 40 por ciento de los productos del fabricante de chocolates, además de dar servicios de logística, almacenamiento, transporte y administrativos.

El vicepresidente del Sector Consumo de DHL Supply Chain México, destacó que han colaborado de manera estrecha con Mars para desarrollar una infraestructura logística que apoye sus objetivos de negocio a largo plazo.

"Con una solución hecha a la medida de las necesidades de nuestro socio de negocio, tenemos la habilidad de ayudarles a aumentar su nivel de servicio, llevando sus chocolates hasta el cliente final", afirmó el directivo.

Por lo que la compañía logística espera extender su soporte logístico a la nueva planta, ahora en construcción en el estado de Guanajuato, una vez que inicie operaciones, la cual requirió una inversión de 160 millones de dólares y tendrá una capacidad de 40 mil toneladas de chocolate al año.

La construcción de esta planta se dio a conocer en mayo pasado, cuando el director de Ingeniería para Latinoamérica de Mars, Eduardo González, colocó la primera piedra y señaló que en esa fabrica se crearan más de 250 empleos directos en la región y producirá 40 mil toneladas de chocolate al año.

De acuerdo con la directora de Cadena de Suministro para Mars, es de suma importancia mantener el control de la temperatura de cada chocolate a lo largo de toda la cadena de suministro y responder rápidamente a los picos de demanda".

Entre las operaciones de cadena de suministro que la compañía logística brinda al fabricante se encuentran el almacenamiento y transporte bajo temperatura controlada, servicios administrativos de más de 60 códigos de producto, 200 mil unidades promocionales, 500 mil cajas y 19 mil tarimas de almacenamiento al año.

Además, tiene múltiples centros de distribución al servicio de Mars que cuentan con cámaras de temperatura controlada y brinda, además, servicios de cruce de andén, almacenaje y distribución de productos con equipos de transporte con control de temperatura.

DHL también atiende a más de 45 empresas de bienes y productos de consumo en México, con alrededor de un millón 200 mil entregas nacionales al año, además de la transportación de productos a más de 66 mil puntos de entrega, desde 29 centros de distribución.