La lista nominal definitiva para Aguascalientes quedó integrada por 840 mil 405 electores, que podrán sufragar el próximo 7 de julio para elegir a 11 alcaldes y diputados locales, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En un comunicado, el Instituto mencionó que el Instituto Federal Electoral (IFE), a través de su Centro Operativo en Guadalajara, entregó al IEE la lista nominal definitiva para las elecciones intermedias de este año en la entidad.

Se detalla que el material que contiene la lista de los ciudadanos que podrán emitir su voto en los próximos comicios, está impreso en nueve tantos originales en papel seguridad tamaño carta ordenado por distrito electoral local, municipio y sección.

El órgano electoral estatal especificó que los datos de 840 mil 405 ciudadanos están distribuidos en 589 secciones; 781 mil 792 electores para casillas ordinarias, repartidos en 576 secciones, mientras que 58 mil 613 ciudadanos en las casillas extraordinarias de 13 secciones.

Aseguró que las cajas que contienen la lista de electores fueron trasladadas desde la ciudad de Guadalajara a Aguascalientes, escoltadas por elementos de la Policía Federal y a resguardo del secretario técnico del órgano comicial, Sandor Ezequiel Hernández.