Guillermo Sheridan recibe premio iberoamericano "Ramón López Velarde"

El escritor Guillermo Sheridan recibió hoy aquí el Premio Iberoamericano de Poesía "Ramón López Velarde" 2014, por su libro "Corazón adicto: La vida de Ramón López Velarde".

La entrega del galardón estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, durante una ceremonia en el Teatro Hinojosa, como parte de las XVII Jornadas Lopezvelardeanas.

A Sheridan le fue concedido, también, un estimulo económico por su trayectoria, con la que ha contribuido -con profundidad y rigor crítico- al conocimiento de la poesía mexicana moderna.

En su trabajo, el escritor y columnista le ha dado un espacio privilegiado a la figura de Ramón López Velarde, como lo muestra en el libro por el cual hoy fue premiado y en el que retrata pasajes de la infancia, la familia y el carácter del bardo jerezano.

La locución de la obra del premiado estuvo a cargo de María del Carmen Perez Curi, directora del Museo Casa "Ramón López Velarde", ubicado en la Ciudad de México.

En el acto, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, destacó la aportación de López Velarde a la literatura mexicana.

El Gobernador estuvo acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y del Presidente Municipal, José Manuel Viramontes Rodarte.