Brasil buscará a mexicano caído de crucero "el tiempo necesario"

La Marina de Brasil seguirá buscando "el tiempo que sea necesario" al mexicano desaparecido en el mar tras saltar el miércoles desde un crucero, informó hoy el comandante Cleber Ribeiro.

"Nosotros siempre tenemos esperanza porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida", aseveró Ribeiro en entrevista telefónica con Notimex desde el tercer Distrito Naval, donde se coordinan las tareas de búsqueda.

Aseveró que la Marina "no trabaja con tiempos", por lo que "seguiremos buscando al mexicano hoy, mañana y todo el tiempo que sea necesario".

Actualmente están desplazados en la zona de la desaparición, a 120 kilómetros de Natal, noreste de Brasil, el navío patrulla Macau con más de 50 personas y un avión de las Fuerzas Armadas, explicó Ribeiro.

Detalló que el Macau es "uno de los navíos patrulla más modernos de la Marina" y dispone de la tecnología "más avanzada, incluyendo radares, sonares, GPS y todo tipo de instrumentos para hallar al mexicano".

Asimismo, dijo que "un grupo de al menos 50 personas especializadas en este tipo de tareas está trabajando desde el Macau en la búsqueda" del mexicano que cayó del crucero MSC Divina.

Ribeiro aseguró que la Marina conoce "perfectamente el lugar de los hechos", puesto que el "comandante del crucero reportó la longitud y la latitud en la que se encontraba" al momento de la caída.

La prensa brasileña aseguró este jueves que el ciudadano mexicano habría saltado del MSC Divina para "impresionar" a una mujer que iba a bordo del barco y que sería una periodista mexicana.

Al parecer, el hombre había anunciado que se tiraría del barco para "detenerlo", con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana que estaría viajando junto a los tres mil 500 connacionales a bordo del crucero para seguir a México en el Mundial Brasil 2014.

Fuentes citadas por el diario Folha de Sao Paulo aseguran que el desaparecido -cuyo nombre y edad no han sido revelados- "estaba embriagado" al momento de los hechos.

El crucero MSC Divina, de más de 330 metros de largo, llegó este jueves a Recife, la última etapa del viaje que incluyó también a Natal y Fortaleza para seguir al equipo mexicano.