La única esperanza de seguir con vida se llama Italia: Roy Hodgson

El técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo desconocer el futuro del equipo en esta Copa del Mundo, aunque señaló que en cierta forma están esperanzados a lo que haga Italia mañana ante Costa Rica.

"Es verdad que si Italia gana, aún podemos clasificarnos a la siguiente fase, aunque hoy buscamos la victoria pero no pudimos conseguirla, vamos a esperar a ver qué pasa en estos partidos que faltan en el grupo", dijo.

"No sé qué puede pasar con nosotros en el Mundial ni con la selección inglesa, creo que hemos hecho dos buenos partidos, con buen juego y control de la pelota en ocasiones, pero en el futbol lo que cuentan son los resultados", añadió.

En rueda de prensa al término del partido que perdieron con Uruguay 1-2, lamentó que en este cotejo a pesar de haber tenido ese control, no hayan podido concretar las ocasiones de gol que generaron y eso les costó.

"Tuvimos muchas opciones desde el arranque del partido pero solamente pudimos marcar hasta la segunda parte, pero el portero de ellos (Fernando Muslera) hizo muy buenas paradas; el segundo gol de ellos fue realmente un problema insalvable".

Hodgson tuvo palabras de reconocimiento para el delantero charrúa Luis Suárez, autor de los dos tantos del triunfo y sobre el que ya había advertido de su peligrosidad los días previos a este partido.

"Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del año en Inglaterra, se ha recuperado de una lesión por eso lo tuvieron con poca actividad, pero ha tenido dos ocasiones y como es un jugador fantástico supo aprovecharlas y anotó".