La comunidad cinematográfica nacional se da cita esta noche para ser parte de la ceremonia de la 55 entrega de los Premios Ariel, que reconoce a lo mejor del cine mexicano.

Minutos después de las 19:00 horas comenzaron a llegar al Palacio de Bellas Artes, directores, actores y productores, no sin antes desfilar por la larga alfombra roja, siendo los primeros en arribar Mario Almada y Columba Domínguez, quienes recibirán el Ariel de Oro en homenaje a su trayectoria.

En breves declaraciones a la prensa, Mario Almada expresó su beneplácito por ser homenajeado esta noche y que su trabajo sea reconocido por sus propios compañeros.

En una tarde sin lluvia, decenas de personas se congregaron alrededor de la alfombra roja, para ver pasar o tomarse fotos con sus actores favoritos.

También desfiló el elenco de la película "El sueño de Lú", que cuenta con cuatro nominaciones (Mejor Actriz, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Sonido).

Otros que acudieron a la cita fueron: Marimar Vega, Sebastián Zurita, Alberto Estrella, Carla Souza, Gabriel Retes, Luisa Huerta, Aislinn Derbez, Germán Mendoza y Martha Higareda.

Sin mayores contratiempos, más que una pequeña riña entre dos jóvenes afuera de Bellas Artes, poco después de las 20:00 horas inició la ceremonia del Ariel 2013, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).