Basquetbolistas de Jalisco jugarán torneos internacionales

Un total de cinco jaliscienses forman parte de las selecciones mexicanas de basquetbol sub 18 varonil y sub 17 femenil, que participarán en toreos internacionales.

La selección varonil, de la cual forman parte los jaliscienses Álvaro Mendoza, Osmar García y Víctor Soto, participará en el Torneo FIBA Américas, del 20 al 24 de junio en Colorado, Estados Unidos.

El equipo mexicano, que quedó sembrado en el grupo B junto con Uruguay, Estados Unidos y Argentina, lo completan: José Arenas, Austreberto Tona, Carlos Herrera, César Molina, Raúl Olalde, José Ramírez, Iván Venegas, Jeffry Suárez y Víctor Álvarez.

El grupo A lo integran: Puerto Rico, Canadá, Brasil y República Dominicana.

México iniciará su participación este viernes ante Argentina, el sábado 21 tendrá como rival a Estados Unidos y el domingo 22 a Uruguay, para concluir con los partidos correspondientes a la fase de grupos.

En tanto, la selección femenil la integran las tapatías Claudia Ramos Gutiérrez y Nayeli Ortíz Suárez, quienes participarán en el Campeonato Mundial, a celebrarse del 28 de junio al 6 de julio en República Checa.

México abrirá su participación el 28 de junio contra República Eslovaca, un día después enfrentará a Japón y el día siguiente a Australia.