La FMF ya contestó a FIFA por grito de aficionados mexicanos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya envió a la FIFA una carta en la que explica el uso de la palabra "pu..." que sus aficionados gritan cuando el portero rival realiza un despeje de meta, luego de la investigación que se abrió.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un expediente disciplinario por el insulto que gritan los seguidores del "Tri", al considerarla "una conducta inadecuada".

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, explicó que ya se respondió al órgano rector del balompié mundial sobre el uso de esta palabra.

"La Federación ya contestó, desafortunadamente no se puede hacer nada, se explicó que es una expresión de la afición que lleva muchos años", dijo vía telefónica.

Cuestionado sobre si existe la posibilidad de que se aplique un castigo al conjunto mexicano, el dirigente comentó que es algo que desconoce, ya que la investigación está en curso.

"No sé, tal vez; la FIFA está con la investigación, ya le contestamos y ya la FIFA decidirá qué procede, si es una multa económica se paga y listo", estableció.

González Iñárritu y el técnico Miguel Herrera, así como otros integrantes de la delegación de México, estuvieron presentes en el partido en el que Uruguay venció a Inglaterra, disputado en Sao Paulo,

El cuadro "charrúa" está en el cruce del "Tri" en la fase de cuartos de final, en caso de que ambos equipos logren llegar hasta esas instancias de la Copa del Mundo Brasil 2014.