Breves culturales

En el marco de la muestra temporal "Picasso revelado por David Douglas Duncan", el Museo del Palacio de Bellas Artes convoca al concurso de fotografía "Revela a un artista", que abrirá su periodo de inscripción el próximo 30 de junio.

El objetivo es retratar el proceso creativo y de producción de algún artista plástico de disciplinas como escultura, cerámica, collage, pintura, grabado, instalación y dibujo. Los ganadores serán dados a conocer el 18 de julio en las redes sociales del recinto.

*****

Teatro Orientación acogerá el estreno de "Bola de carne"

Como parte de su programación del mes de junio, el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque (CCB), albergará mañana el estreno de la obra "Bola de carne".

Bajo la creación escénica de Bernardo Gamboa y Micaela Gramajo, la puesta en escena es presentada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Teatro Bola de Carne.

*****

"Santa", de Gamboa, hilo conductor de próximo recorrido literario

Un recorrido por las colonias Chimalistac y San Ángel, que inspiraron la novela "Santa", de Federico Gamboa (1864-1939), será el itinerario de la siguiente "Visita literaria", que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El punto de reunión será la Plaza de San Sebastián, ubicada atrás de la Librería "Octavio Paz", del Fondo de Cultura Económica. La actividad será coordinada por Alberto Peralta de Legarreta.

*****

Sones y danzones invadirán Museo Nacional de Antropología

La Sala Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, será sede de la presentación de "Sones y danzones de buena madera", la más reciente producción discográfica del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México.

El concierto-presentación del cuarteto -integrado por Sayil López, César Lara, Joaquín Olivares y José Luis Segura- se realizará mañana.

******

Artistas sonorenses recibirán estimulo para formación artística

Tras el cierre de la convocatoria "Apoyo para la Formación Artística 2013-2014", segunda etapa del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, el Instituto Sonorense de Cultura informó que 13 artistas locales se verán beneficiados.

Entre las disciplinas que recibirán el estímulo se encuentran el teatro, la danza, la literatura, las artes visuales, la música y los medios audiovisuales.