Con triunfo demostramos que estamos con vida: Óscar Tabárez

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que con el triunfo conseguido esta tarde ante Inglaterra demostraron que de ninguna manera estaban "muertos" y ahora tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

"En un partido con mucho simbolismo para nosotros y con los goles de Luis Suárez, que se había lesionado hace un mes, demostramos que no estábamos muertos y conseguimos algo importante, que de no haberlo hecho hoy se terminaba todo", señaló.

En rueda de prensa al término del encuentro, el timonel se refirió al simbolismo que tuvo el triunfo en un día como hoy que se conmemora el nacimiento del "máximo héroe" de Uruguay, José Artigas.

Agregó que la victoria les da una brisa de mucha tranquilidad para planear el siguiente compromiso que es contra Italia, otro equipo europeo al que quieren vencer luego de dar cuenta de Inglaterra y de mucho tiempo de no vencer a un equipo europeo.

"Ganamos después de perder el primer partido, le ganamos después de mucho tiempo a un equipo europeo en una Copa del Mundo, este triunfo nos da una brisa momentánea de mucha tranquilidad y levantamiento de autoestima".

Destacó la entrega de sus jugadores, sobre todo la de Suárez, de quien dijo que después de hacer el 2-1 ya estaba acalambrado "y con esa elegancia y esa categoría de nuestros futbolistas mostramos que no somos un gran equipo, no seremos muy atractivos, pero tenemos unos futbolistas que dejan todo en la cancha".

"Tenemos un equipo muy unido y que siente gran cariño por nuestro futbol y por nuestro país, eso es muy importante para nosotros y contra Italia vamos a llevar todo esto", sentenció el estratega.