SE fortalecerá impulso a innovación en empresas: Garza

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal (SE), Rogelio Garza, dijo hoy que la dependencia fomentará las cadenas de valor agregado y la innovación en las empresas del país, para llevar a México a competir mejor a nivel global.

En el marco de la inauguración de la expansión de la fábrica de juguetes de la compañía Lego, en el municipio de Ciénega de Flores, el funcionario federal señaló:

"Queremos fomentar la innovación, queremos fomentar el incorporarnos a las cadenas de valor agregado, en subir en las cadenas de valor a donde hay más valor agregado para México".

Lo importante, expresó, es "subir en la escala de valores de las cadenas, eso es lo que queremos y con Nuevo León hemos estado trabajando muy duro, hemos trabajado en muchos proyectos que nos llevan a la innovación".

Garza elogió "a Lego por el tipo de actividad que hacen en el mundo, por la estimulación de la creatividad en los niños".

Detalló que "la estimulación de la innovación sin duda alguna es ahí donde nos tenemos que poner las pilas como país".

"En los niños que tengan otro chip de innovación diferente al que traíamos nosotros, un chip de innovación, un chip de creatividad, un chip de modernidad y eso Lego lo hace muy bien", añadió.

Garza destacó que fortalecerán todo el apoyo y soporte del gobierno federal que requiera Lego para poder seguir creciendo y desarrollando este tipo de producto en sus operaciones en México.

Enfatizó que "transformar a México entre otras cosas significa que llevemos a México a la sociedad del conocimiento, que llevemos a México a competir en las grandes cadenas globales de valor".

El funcionario resaltó que "estamos trabajando en conjunto con el gobierno federal y que eso sin duda alguna se refleja en una inversión como ésta, en un lanzamiento de una empresa como ésta".