Firman alianza para que misceláneas acepten pagos con tarjetas

Red Qiubo prevé terminar el año con 120 mil terminales punto de venta (TPV) instaladas en tiendas de abarrotes, lo que permitirá a los pequeños comerciantes aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y vale despensas.

De igual forma, posibilitará a estos establecimientos para realizar diversas operaciones entre las que destacan la venta de tiempo aire y pagos de servicios.

A este plan de acción se sumó la empresa de servicios integrados Sodexo, para que su producto Tienda Pass, sea utilizado por sus dos millones de usuarios en tiendas de abarrotes y misceláneas de los puntos más recónditos del país afiliadas a Red Qiubo.

En un comunicado, el director de Mercadotecnia de Sodexo, Eduardo Estezo, señaló que la alianza con la Red Qiubo, facilitará el acceso una alimentación sana ya que está al alcance de la mano de cualquier usuario de la tarjeta Tienda Pass.

Red Qiubo representa la unión de Grupo Bimbo y Blue Label México (BLM), dedicada a proveer medios de pagos electrónicos al sector minorista popular.

Cifras del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), revelan que en 2012 había en el país un total de 9.2 millones de propietarios de micronegocios, dentro de los cuales se incluye a las tiendas de abarrotes.

Del total de este tipo de negocios a nivel nacional, 40.7 por ciento corresponde a los locales relacionados con el comercio o la venta de productos en menor cantidad, los cuales deberán migrar a factura electrónica.