Técnico Valdeolmillos inicia trabajo con selección de basquetbol

El entrenador de la selección varonil de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, señaló que empezará a tejer su juego de ataque a partir del desarrollo en la defensa y el rebote en el tablero.

"El sello de esta selección debe venir desde atrás, desde la defensa, a partir de ahí vamos a desarrollar el juego de ataque con nuestro concepto defensivo y jugar al contraataque.

"El rebote en nuestro tablero es la pauta y de esto proyectaremos todos los juegos", planteó el técnico, quien este jueves inició el trabajo técnico y táctico.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde están concentrados los 16 jugadores, el estratega español dijo que dará continuidad a los entrenamientos para el Centrobasket que se realizará del 1 al 7 de agosto en Tepic, Nayarit.

México también jugará amistosos con República Dominicana, Panamá y Jamaica, aún con sedes por definir, y "a todos nos hace ilusión clasificar a Juegos Panamericanos y a un Preolímpico, pero sobre todo es importante que el nombre de México empiece a sonar por todos lados por su selección de baloncesto", dijo.

Los próximos compromisos del conjunto nacional, además del Centrobasket en Nayarit, son: la Copa Mundial en España y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Previo a la Copa Mundial, entre el 14 y 15 de agosto se enfrentarán en amistosos contra Senegal, Ucrania, España y Croacia; mientras que el 26 y 27 del mismo mes será contra Egipto y otra escuadra aún por confirmar, ya sea Turquía, Grecia o Croacia.

Valdeolmillos, quien en 2013 llevó de la mano a la selección mexicana en la clasificación al mundial, tras 40 años, indicó que México es el primer país que se concentra dos meses y medio antes del Mundial.