Ecuador prevé inaugurar sede de Unasur antes de finalizar 2014

La sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se construye en Quito, será inaugurada en octubre o noviembre próximos, informó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras una visita a la obra.

"Esperamos poder organizar una Cumbre de Unasur para la inauguración del nuevo edificio", dijo el mandatario ecuatoriano durante la inspección al inmueble en construcción, que a su juicio será ícono de América Latina.

La edificación, que según los arquitectos será una de las más modernas de la región, albergará la secretaría general de la Unasur y funcionará en la capital ecuatoriana, cerca al monumento de la Mitad del Mundo, informó el gobierno.

La sede del bloque suramericano contará con obras complementarias, como la construcción de una plaza, un hotel, espacio para estacionamientos y amplias zonas verdes.

El proyecto "ha avanzado muchísimo. Desde la última vez que lo visité en febrero el avance es notable y esperamos que la inauguración sea en octubre o noviembre" próximos, sostuvo este jueves el gobernante ecuatoriano.

Según Correa, se trata del "edificio más moderno del mundo", ya que cuenta con un volado de 56 metros de largo en la infraestructura, que implica "un desafío en ingeniería".