Un total de 12 parejas internas en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán contrajeron matrimonio en una ceremonia masiva realizada en el interior del penal.

Durante la ceremonia, la responsable del penal, Marilú Cázarez López, señaló que la ceremonia tuvo el objetivo de que las parejas sentimentales de internos regularizaran su situación conyugal.

A su vez, la directora del Registro Civil de Sinaloa, Gloria González Burboa, invitó a los recién casados a tener una buena comunicación con sus parejas, ya que el matrimonio es una unión para toda la vida.

Detalló que esta unión matrimonial es parte del programa que el gobierno estatal lleva a cabo con la intención de regularizar y proporcionar identidad oficial a las personas que no han tenido acceso al documento tan importante como es el acta de matrimonio.

En representación de los internos, la pareja formada por Noemí Nayeli Cháydez y Jesús Velázquez Rivera, mencionaron que se unen en matrimonio, ya que para el amor no hay un lugar definido, puede presentarse en cualquier momento y este no tiene obstáculo.