Chile está en vías de ser una potencia mundial, expresa dirigente

El romance entre el técnico argentino Jorge Sampaoli y la selección de Chile, ya clasificada a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, continuará hasta la Copa América 2015.

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, dio conferencia de prensa en las instalaciones de Toca da Raposa II, cuartel general de "La Roja", en la que detalló que Sampaoli le confirmó ayer su decisión de continuidad.

Comentó que los directivos están contentos con el desempeño realizado por el estratega "pampero", de quien dijo "es metódico y esperemos que proyecte su trabajo a otras áreas del futbol nacional".

La selección de Chile ganó en su debut por 3-1 a su similar de Australia y la víspera, en el Estadio Maracaná, triunfó 2-0 sobre el campeón España, eliminándolo del Mundial.

"Desde el primer partido apostó (Sampaoli) por un planteamiento para jugar de igual a igual contra cualquier equipo", analizó.

Luego enfatizó que "Chile le perdió el respeto a las grandes potencias y está en vías en convertirse en una".

Mientras pronunciaba palabras llenas de ánimo, en el seno del equipo, el médico Giovanni Carcuro informó en un comunicado que el mediocampista Charles Aránguiz sufre un esguince medial leve en la rodilla derecha.

El jugador está en tratamiento médico-kinésico para su pronta recuperación y pueda estar listo para el encuentro de la ronda de octavos de final.

Los integrantes del platel entrenaron durante la mañana con ligero trabajo para los titulares en la victoria sobre España y por la tarde tuvieron la tarde libre para ir de compras en un centro comercial de Belo Horizonte.